jueves, 15 de septiembre de 2016

Cumpleaños de Buhíta

El 15 de septiembre Buhíta, la mascota de la biblioteca, ha cumplido un añito y lo hemos celebrado todos juntos. Cada clase le ha hecho un regalo, 


¿imagináis cuál ha sido el regalo con el que todos hemos acertado?
Sí, sí, libros y más libros; cuentos para leer y disfrutar con sus aventuras.

Durante la fiesta de cumpleaños aprendimos cuáles son las normas de la Biblioteca con los Bibliococos, unos monstruitos que resultaron muy entretenidos. Jugamos con sus nombres para establecer las normas: Rom Potodo, Moles Tomucho; Máximo Lio y Sinami Gos. 
¿Les recordáis? Aquí tenéis el cuento
   
Cuando leemos libros de aventuras, siempre hay personajes buenos y malos ¿verdad? Pues bien, la biblioteca es un lugar que también tiene cosas buenas, como entretenerse, conocer historietas, aprender..., pero como ocurre en los libros, yambién tiene sus personajes malos a los que vamos a llamar "BIBLIOCOCOS"

Estos Bibliococos tienen nombre y apellido, pero hemos jugado un poco con las palabras

Al 1ºle gustaba muchísimo leer pero tenía un problema… todo lo rompía!! Así que Buhita, mascota de la biblioteca decidió no dejarle pasar y convertirle en un Bibliococo, porque ya sabéis que los libros hay que tratarlos bien, no se rompen y deben cuidarse para que duren mucho tiempo. ¿Sabéis cómo le llamaron?ROMPO TODO.

Al 2ºes un mosquito y como todos los mosquitos ¿qué hacen?... Molestan mucho, no paran quietos, están de aquí para allá y pendientes de todo lo que pasa alrededor, pues ya sabéis lo que le pasó… le convirtieron en un Bibliococo, ¿por qué?, porque cuando uno lee tiene que estar concentrado, atento y enterarse de lo que lee. Entonces, ¿cómo le pudieron llamar? Aquí lo veis, pero recordad que hemos jugado con las palabras…MOLES TOMUCHO

El 3º,ya veis que tiene cara de malo pero no lo es tanto, lo que le pasa es que se ha quedado un poco solo ¿y sabéis por qué? Porque le gustaba mucho jugar con la PSP, GameBoy, ver mucho la TV…, como a todos vosotros ¿a que sí?, pero hay una diferencia, vosotros sabéis leer y él no quería aprender porque le parecía aburrido y un rollo, y claro, no se dio cuenta que se quedaba sin amigos porque los demás leían, aprendían cosas, contaban e inventaban historietas, podían jugar a ser personajes de cuentos,… Así que Buhita le convirtió en un Bibliococo llamadoSINAMI GOS

Y el 4ºy último, como veis, es un Bibliococo con dos cabezas, una se llamaba MÁXIMO y la otra LÍO… ¡vaya jaleo!, cuando uno quería leer un libro, el otro quería leer otro libro diferente y claro, solo tienen dos manos así que ¿pueden leer y pasar hojas dos libros a la vez? Claro que no, entonces se ponían a discutir y se enfadaban, así que terminaban dejando los libros en cualquier sitio. Pues bien, ¿qué tuvieron que decirles?... Bibliococo!!!, porque los libros se leen de uno en uno, y además, cuando se termina de leer un libro se deja en el mismo sitio en el que estaba, ¿veis cómo está la biblioteca? ¿Está ordenada y cada libro bien colocado? Pues así hay que dejarla cuando nos vayamos¿ok?

Y colorín colorado esta historieta he terminado


Además, despertamos a la Bruja Pimpilipausa, que ni hechiza ni encanta. Vive en nuestra Biblioteca, lee de noche y duerme por el día.  y, aunque hacia tiempo que no nos acordamos de ella, nos contó unas historias bien divertidas: 
El libro
 El monstruo Ñac Ñac
 El Trincalibros 
 Yo conozco


¡Hasta el próximo cumpleaños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario