domingo, 11 de septiembre de 2016

ACL - PRUEBAS DE LECTURA

    A nivel de centro se ha decidido valorar la comprensión lectora de nuestros alumnos de primaria de forma amplia, con textos de tipología diversa, y con temáticas relativas a las diferentes materias. Estas pruebas recogen información sobre cuatro dimensiones relevantes de la comprensión lectora: la literal, la reorganizativa, la inferencial y la crítica. A continuación se describen las cuatro dimensiones:
  • La comprensión literal se refiere a ideas e informaciones que están explicitas en el texto.
  • La reorganización supone que el alumno resuma y organice las ideas del texto. 
  • La comprensión inferencial el alumno debe ser capaz de usar simultáneamente la información explicitada en el texto y los conocimientos previos que posee. 
  • La comprensión critica el alumno debe realizar un juicio con un criterio interno personal o externo como el profesor u otras fuentes.

La valoración  de estas pruebas se facilitará de forma privada a las familias a final de curso a través de los siguientes decatipos. 

  
10
Muy Alto
9
Alto
7-8
Moderadamente Alto
5-6
Normalidad
4
Moderadamente Bajo
3
Bajo
1-2
Muy Bajo

     









La prueba consiste en la lectura de unos textos y se realizaran dos pruebas: en septiembre y mayo, así podremos valorar la evolución a lo largo del curso. 





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